Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2016

MontesdeOcaTorres_Esmeralda_M0S2_Particpacionenforos

Participación en foros de clase, debate y generales.

Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

 1.Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.

Este comienza con una pregunta, aquí la intención es que compartamos con nuestros compañeros nuestra opinión sobre la experiencia de estudiar en Prepa en Linea.
Aquí el moderador es quien evalúa.

Participación en foros de clase, debate y generales.

Ya has tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:

 2. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de clase de esta semana.

Este comienza con una pregunta, aquí la intención es que compartamos con nuestros compañeros nuestra opinión sobre la experiencia de estudiar en Prepa en Linea.
Aquí el moderador es quien evalúa.

 3. Explica en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de debate de esta semana.

En este foro se dividen los participantes en cuatro grupos, y uno de los grupos funge como moderador.
 Todo comienza con una pregunta, los participantes la contestan, después leen los comentarios de los compañeros y pueden refutar, comentar o enriquecer su punto de vista. Todo esto se debe llevar acabo con respeto.
 El grupo moderador es el en cargado de animar a todos los participantes a seguir participando.

Aquí pondrás tu captura de pantalla de foro de debate. Lamentablemente yo me equivoque y coloque la misma del foro de Clase. Pero tu lo harás mejor

Además, dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de dudas técnicas, éstos son de uso general.

3  Describe el propósito de cada uno de ellos e identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o comentarios que se realizan en ellos: 

Foro social

Propósito:
Este es para socializar con los compañeros y conocer si intereses, experiencias de su aprendizaje.

Responsable de atenderlo:
Asesor tecnológico
Foro de dudas académicas

Propósito:
Es para exponer las dudas relacionadas con las actividades a realizar, con los módulos, es para que recibas apoyo en tus dudas sobre algún concepto. 

Responsable de atenderlo:
El facilitador

Foro de dudas técnicas

Propósito:
Aquí se exponen todos los problemas técnicos, las respuestas a tus dudas son expuestas para que las personas que tengan el mismo problema puedan ver la solución.

Responsable de atenderlo:
Asesor Tecnológico

 4. Por último, escribe en cinco renglones la importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice de manera respetuosa:

Antes debemos recordar que el respeto es la consideración con la que se trata a una persona por sus cualidades. Así que cada comentario que un compañero hace, es para considerarse, sacar lo bueno y desechar lo malo.
Cuando uno es respetuoso con los compañeros no ofende, ni se siente ofendido, así se podrá lograr la meta que se ha planteado en cada foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario