Participación en foros de clase, debate y
generales.
Ya has
tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un
foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo
educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:
1.Explica
en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una
captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de
clase de esta semana.
Este comienza con una
pregunta, aquí la intención es que compartamos con nuestros compañeros nuestra opinión
sobre la experiencia de estudiar en Prepa en Linea.
Aquí el moderador es quien
evalúa.
Participación en foros de clase, debate y
generales.
Ya has
tenido la oportunidad de participar e identificar la dinámica establecida en un
foro de clase y otro de debate, los cuales son parte esencial del modelo
educativo y forma de trabajo de la Prepa en Línea-SEP. Para esta actividad:
2. Explica
en un párrafo la forma de participación en el foro de clase, incluye una
captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de
clase de esta semana.
Este comienza con una
pregunta, aquí la intención es que compartamos con nuestros compañeros nuestra opinión
sobre la experiencia de estudiar en Prepa en Linea.
Aquí el moderador es quien
evalúa.
3. Explica
en un párrafo la forma de participación en el foro de debate, incluye una
captura de pantalla de un comentario que hayas realizado en el foro de
debate de esta semana.
En este foro se dividen los participantes en
cuatro grupos, y uno de los grupos funge como moderador.
Todo comienza con una pregunta, los
participantes la contestan, después leen los comentarios de los compañeros y
pueden refutar, comentar o enriquecer su punto de vista. Todo esto se debe
llevar acabo con respeto.
El
grupo moderador es el en cargado de animar a todos los participantes a seguir
participando.
Aquí pondrás tu captura de pantalla de foro de debate. Lamentablemente yo me equivoque y coloque la misma del foro de Clase. Pero tu lo harás mejor
|
Además,
dentro de la plataforma existen los foros social, de dudas académicas y de
dudas técnicas, éstos son de uso general.
3 Describe el propósito de cada uno de ellos e
identifica quién es el responsable encargado de responder las preguntas o
comentarios que se realizan en ellos:
Foro social
Propósito:
Este es para socializar con los
compañeros y conocer si intereses, experiencias de su aprendizaje.
|
Responsable
de atenderlo:
Asesor tecnológico
|
Foro de dudas académicas
Propósito:
Es para exponer las dudas
relacionadas con las actividades a realizar, con los módulos, es para que
recibas apoyo en tus dudas sobre algún concepto.
|
Responsable
de atenderlo:
El facilitador
|
Foro de dudas técnicas
Propósito:
Aquí se exponen todos los
problemas técnicos, las respuestas a tus dudas son expuestas para que las
personas que tengan el mismo problema puedan ver la solución.
|
Responsable
de atenderlo:
Asesor Tecnológico
|
4. Por último, escribe en cinco renglones la
importancia de que la comunicación con la comunidad de Prepa en Línea-SEP se realice
de manera respetuosa:
Antes debemos recordar que
el respeto es la consideración con la que se trata a una persona por sus
cualidades. Así que cada comentario que un compañero hace, es para
considerarse, sacar lo bueno y desechar lo malo.
Cuando uno es respetuoso
con los compañeros no ofende, ni se siente ofendido, así se podrá lograr la
meta que se ha planteado en cada foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario